El expresidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a su recinto electoral en Palm Beach con su esposa, Melania Trump. Tras votar, el candidato republicano dijo que está “muy confiado” en que ganará las elecciones y que “ni siquiera será por un margen estrecho”, al tiempo que expresó su frustración por el tiempo que puede llevar anunciar los resultados, según informó la cadena CNN.
“Me siento muy confiado”, dijo Trump. “He oído que nos está yendo muy bien en todas partes”. Añadió que esta era la “mejor” de las tres campañas que ha enfrentado.
“Ni siquiera estarán reñidas”, afirmó el candidato republicano sobre las elecciones donde se enfrenta a la demócrata Kamala Harris. “Pero va a llevar mucho tiempo certificarlo”, comentó sobre los resultados.
Según CNN, Trump siguió quejándose de lo mucho que tardaría en contabilizar los resultados dado que “gastaron todo este dinero en máquinas”, citando las elecciones francesas como ejemplo de una elección rápida.
Trump ha utilizado repetidamente el largo tiempo de espera para el recuento de las papeletas de voto por correo como una forma de sembrar dudas sobre la integridad de la elección, comentó la cadena de televisión.