La Casa Blanca confirmó que para el próximo 9 de abril está prevista la visita del presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi a Estados Unidos donde se reunirá con el Donald Trump.

En el encuentro, los presidente Trump y Al Sisi discutirán sobre "el fortalecimiento de la asociación estratégica entre EE.UU. y Egipto y sobre construir una base sólida de cooperación militar, económica y antiterrorista", indicaron desde la Casa Blanca.

Además ambos mandatarios hablar sobre el desarrollo y las prioridades compartidas entre las regiones y "el abordaje de los conflictos en curso, y el rol de Egipto como eje de la estabilidad regional", agregaron.

Trump ya recibió a Sisi en la Casa Blanca hace dos años, cuando elogió sin rodeos la conducción con mano de hierro del mandatario egipcio.

"Quiero que todos sepan que estamos claramente junto al presidente Sisi, que ha hecho un trabajo fantástico en un contexto muy difícil", señaló Trump.

En particular, la Casa Blanca elogió "los valientes esfuerzos" del presidente egipcio "para promover una concepción moderada del Islam".

El exjefe del Ejército egipcio depuso a su predecesor islamista Mohamed Morsi en 2013 antes de ser elegido presidente un año después.