El exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado la invitación del presidente saliente, Joe Biden, de reunirse en la Casa Blanca y ha sostenido que este encuentro “tendrá lugar en breve”, según la campaña del Partido Republicano.

“Biden llamó a Trump para felicitarle por su victoria y le ha extendido una invitación a la Casa Blanca para asegurar una transición pacífica entre la Administración actual y la entrante. Trump espera con interés la reunión, que tendrá lugar en breve, y ha apreciado mucho la llamada”, ha afirmado el portavoz de campaña, Steven Cheung.

La Casa Blanca anunció horas antes que el dirigente estadounidense ha invitado a Trump a una reunión presencial, al tiempo que ha garantizado su compromiso para una transición de poderes “sin problemas” y ha destacado la importancia de que todas las partes sigan trabajando por el progreso del país.

Por otro lado, la candidata demócrata, Kamala Harris, y Trump también han mantenido una conversación telefónica en la que la vicepresidenta ha felicitado al magnate por su victoria, mientras que el futuro presidente ha puesto en valor su desempeño durante el proceso electoral. Ambos líderes han coincidido también en “la importancia de unificar al país”.