
Trump tala árbol de casi 200 años en jardín de la Casa Blanca y planta en reemplazo al “MAGAnolia”
La decisión, justificada por el mandatario por motivos de seguridad, marca el fin de una pieza histórica plantada durante el mandato de Andrew Jackson (1829-1837).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la tala de un árbol de casi 200 años en el jardín de la Casa Blanca, conocido como la “Jackson Magnolia”, y lo reemplazó por un nuevo ejemplar al que bautizó como “MAGAnolia”, en referencia a su lema político “Make America Great Again”.
La decisión, justificada por motivos de seguridad, marca el fin de una pieza histórica plantada durante el mandato de Andrew Jackson (1829-1837) y abre paso a una nueva tradición impulsada por el actual mandatario republicano.
Según registros del Servicio de Parques Nacionales, la “Jackson Magnolia” fue plantado por Jackson -el séptimo presidente estadounidense-, con semillas traídas desde su hogar en Hermitage, Tennessee, como un homenaje a su esposa Rachel, fallecida poco antes de su investidura en 1829.
“Todo llega a su fin, y este árbol está en condiciones terribles. Es muy peligroso para la seguridad y está en la entrada de la Casa Blanca, nada menos. Debe ser eliminado”, argumentó Trump a través de su red social, Truth Social.
La Casa Blanca respaldó postura del magnate en un comunicado oficial, indicando que la tala se realizó tras exhaustivos análisis de expertos y equipos técnicos “para garantizar la seguridad del personal, los visitantes y los propios terrenos”.
El evento fue capturado en un video compartido por la Casa Blanca en su cuenta de X, donde se observa al presidente cavando con una pala para plantar la nueva especie arbórea.
“El presidente Donald J. Trump plantó un nuevo retoño de MAGnolia en la Casa Blanca, descendiente directo de la histórica ‘Jackson Magnolia’”, dice el post que acompaña al video en la cuenta de la casa de gobierno.
El equipo presidencial destacó que “los restos del viejo árbol serán preservados por la oficina de conservación y honrados por la Casa Blanca, y este nuevo árbol continuará la herencia de la ‘Jackson Magnolia’ para las generaciones venideras”.
Con este gesto, Trump busca dejar su propia huella en los jardines de la mansión presidencial, siguiendo una tradición de mandatarios y primeras damas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.