"Parece que hay muchas más personas desparecidas de las que cualquiera se habría imaginado", dijo el presidente Donald Trump este sábado antes de dirigirse a California, estado que ha sido devastado por incendios forestales.
Una catástrofe que ha sido calificada como una de las más devastadoras del último siglo en Estados Unidos. De ella ya se contea 74 personas fallecidas y 1.011 personas desaparecidas, aunque este número podría cambiar a medida que las autoridades le consulte a familiares sobre más personas perdidas.
Se espera que el gobernador de California, Jerry Broen y el gobernador electo, Gavin Newsom acompañen al presidente en su visita a la región.
Su visita se da luego de que criticara el manejo forestal en California a través de su cuenta de Twitter y la calificara como "pobre".
"No hay motivos para que se produzca estos masivos, mortíferos y costosos incendios forestales en California, excepto de que el manejo forestal sea tan pobre", escribió el mandatario a dos días de iniciado la catástrofe.
"Billones de dólares se entregan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por la gran falta de manejo en los bosques. Deben solucionarlo ahora o no habrá más pagos federales", finalizó.