Mientras el republicano Donald Trump se quedará en la Casa Blanca junto a unos 400 invitados, según reporta The New York Times, el candidato demócrata pasará la jornada junto familia en su residencia en Wilmington (Delaware).

Cuando quedan menos de 24 horas para los comicios que decidirán quién será el nuevo jefe de Estado de Estados Unidos, los candidatos no se detienen ni un minutos y continúan realizando mitines y otras actividades de campaña.

Durante esta jornada Donald Trump visitará estados claves para las elecciones: Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Pennsylvania en cinco maratónicos eventos donde busca obtener ventaja frente al candidato demócrata, Joe Biden, que mantiene ventaja en las encuestas.

Hoy por su parte, el candidato demócrata realizará uno de los últimos mitines en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania) junto a la cantante Lady Gaga, quien participó hace unos días de una campaña para incentivar el voto de los indecisos.

También en dicho estado clave la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, buscará votos junto al cantante John Legend, hoy en Philadelphia.

En tanto, mañana los estadounidenses que han votado de manera anticipada deberán acudir a las urnas y votar por la persona que estiman debería dirigir la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Cabe señalar que alrededor de 94 millones de personas han optado por sufragar de manera anticipada, es decir más de 68% de las votantes de las elecciones de 2016. Esta modalidad podría implicar que los resultados de las elecciones no están listos durante la noche del martes 3 de noviembre.