Un canal de televisión israelí aseveró este lunes que fueron hallados más de 1.500 cadáveres pertenecientes a militantes de Hamas, en cercanías de la Franja de Gaza, en el marco del reciente conflicto en Medio Oriente, que se profundizó tras la ofensiva perpetrada por miembros del grupo armado palestino en contra de civiles, en ciudades del sur de Israel.
Según reporta el medio colombiano El Tiempo, el canal 13 de la televisión local habría dado a conocer esta información, pese a que el ejército de Israel no ha aportado cifras precisas tras atacar sitios de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza en las últimas horas, réplica que en el último registro contabilizaba 687 víctimas fatales por ataques aéreos.
Entre los lugares atacados habría entradas de túneles, una mezquita que albergaba una sala de guerra, lugares de almacenamiento de armas y un área de reunión. Según la milicia de la nación judía, uno de los túneles fue utilizado por Hamas en su ataque inicial contra Israel el sábado por la mañana.
Por otra parte, los decesos en Israel ya ascienden a más de 900, mientras que el Ministerio de Sanidad confirmó que los heridos llegan a 2.600, y entre ellos al menos 376 permanecen en estado grave.
En este sentido, Hamas remarcó que los bombardeos en Gaza han provocado la muerte de al menos cuatro rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado.
Asimismo, Israel intensificó sus bombardeos contra el enclave palestino y ordenó este lunes suspender el envío de alimentos, combustible y otros suministros, desplegando tanques y drones en la valla fronteriza para evitar nuevas incursiones. A su vez, miles de israelíes fueron evacuados de más de una docena de ciudades cercanas a Gaza y el ejército convocó a 300.000 reservistas.