Las autoridades ucranianas acusaron en la noche del domingo a las tropas rusas de cometer un nuevo ataque contra Zaporiyia, en el sur de Ucrania.
El dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh, señaló que ha habido “otro ataque enemigo” contra un edificio residencial, aunque por el momento no ha informado del número de víctimas.
“Como resultado de un ataque con cohetes en el centro de Zaporiyia, un edificio residencial de varios pisos ha sido destruido nuevamente. Hay víctimas”, indicó Starukh a través de la red social Telegram.
Asimismo, manifestó que los servicios de emergencias “están trabajando en la ciudad” y las víctimas “están recibiendo la ayuda necesaria”.
“¡Otro ataque enemigo! ¡Quédense en los refugios! El enemigo continúa aterrorizando la ciudad”, alertó el dirigente de la región.
Starukh, además, ha pedido a los residentes que cumplan con las normas de seguridad: “Cuida de ti y de tus seres queridos”, añadió.
En esta última semana, los ataques rusos contra civiles en la región de Zaporiyia han aumentado. Este fin de semana, las autoridades ucranianas denunciaron la muerte de entre 12 y 17 muertos en un bombardeo. Además, el jueves el balance del número de víctimas mortales por los misiles de Rusia aumentó a 19.