Ucrania ataca un puesto de mando ruso a unos 168 kilómetros de la frontera en la región de Bélgorod

La furia de Rusia por el permiso de EE.UU. a Ucrania para usar sus misiles de largo alcance
Foto: sistema ATACMS dispara un misil al mar del Este durante un ejercicio conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos, en la costa este de Corea del Sur, el 29 de julio de 2017.

El ataque se produjo un día después de que Ucrania utilizara misiles estadounidenses ATACMS para destruir un arsenal ruso.


Ucrania dijo el miércoles que un puesto de mando ruso había sido “atacado con éxito” en la ciudad de Gubkin, en la región rusa de Bélgorod, a unos 168 kilómetros de la frontera con Ucrania.

El comunicado de la agencia de inteligencia militar, que se produjo un día después de que Ucrania utilizara misiles estadounidenses ATACMS para destruir un arsenal ruso, no especificó quién llevó a cabo el ataque, cuándo tuvo lugar, ni el tipo de arma empleada.

“Los residentes de Gubkin observaron un espeso humo negro, percibieron el olor y escucharon fuertes explosiones”, dijo la agencia conocida como HUR en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que el ataque tenía como objetivo el puesto de mando del grupo de fuerzas ruso Sever.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que interceptó 44 aviones no tripulados lanzados por las fuerzas armadas de Ucrania durante la noche, incluidos tres sobre la región de Bélgorod.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.