El ejército ucraniano dijo el jueves que había atacado un depósito de artillería y dos instalaciones de almacenamiento de petróleo en Rusia, provocando un incendio el miércoles en el depósito de petróleo Atlas, en la región meridional de Rostov.
El ejército dijo que también había atacado las instalaciones petrolíferas de Zenit en la región rusa de Kirov, a unos 1.500 kilómetros al noreste de la frontera con Ucrania. También fue atacado un depósito de artillería de campaña en la región rusa de Vorónezh, añadió en el mismo mensaje en la aplicación Telegram.
Las autoridades rusas dijeron el miércoles que drones ucranianos habían causado un incendio en un depósito de petróleo de Rostov y no informaron de víctimas, mientras que el gobernador regional de Kirov, Alexander Sokolov, dijo que un ataque con drones contra un depósito de productos derivados del petróleo en la ciudad de Kotelnich no causó un incendio ni víctimas.
En Vorónezh, fronteriza con Ucrania, el gobernador Alexander Gusev dijo que los restos de un dron ucraniano habían provocado un incendio “cerca de objetos explosivos”, pero que éstos no explotaron.
Kiev afirma que sus ataques pretenden destruir infraestructuras energéticas, de transporte y militares clave para el esfuerzo bélico de Moscú.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra de 30 meses iniciada por la invasión a gran escala de su vecino por parte de Rusia.