La defensa aérea de Ucrania derribó dos misiles balísticos Iskander-M o KN-23, dos misiles de crucero Kh-59 y 15 drones de ataque que Rusia lanzó durante la noche, según informó el martes en la aplicación de mensajería Telegram.

Varias explosiones sonaron en la capital ucraniana de Kiev a última hora del lunes, según testigos de Reuters, después de que sonara una sirena antiaérea, pero las autoridades afirmaron que las unidades de defensa antiaérea habían interceptado los misiles entrantes.

Rusia había lanzado en total cuatro misiles balísticos Iskander-M o KN-23, dijo la fuerza aérea ucraniana, sin decir qué pasó con los dos misiles que no fueron destruidos.

Ruslan Kravchenko, gobernador regional de Kiev, informó de que no hubo impactos directos en infraestructuras residenciales o críticas.

Los restos dañaron las ventanas de un edificio de apartamentos, un edificio de oficinas y dos gasolineras de la región, dijo.

Serhi Popko, jefe de las autoridades militares de Kiev, dijo que, según las informaciones preliminares, no se habían producido daños ni víctimas.

Las unidades de defensa antiaérea ucranianas estaban operando en la ciudad y en la región circundante de Kiev, afirmaron las autoridades de Kiev en declaraciones en la aplicación de mensajería Telegram.

El gobernador de la región meridional de Mikoláiv dijo que la fuerza aérea destruyó 13 drones Shahed sobre su región.

El ataque provocó tres incendios que ya han sido sofocados. También dañó tres edificios residenciales, un centro recreativo y un edificio de servicios públicos.