El Estado Mayor del Ejército de Ucrania reivindicó este domingo la autoría de una serie de ataques con misiles lanzados el fin de semana contra puntos de mando y almacenes en territorio ocupado por Rusia, que ha informado de al menos siete heridos durante las últimas horas en Donetsk, en el este del país.
El comunicado de los altos mandos militares ucranianos no ha identificado objetivos concretos, pero señalaba que los ataques fueron llevados a cabo con artillería y misiles.
Sin embargo, las fuerzas rusas lanzaron su propia salva de ataques el domingo. “Sigue existiendo el peligro de que el enemigo lance ataques con cohetes y drones dirigidos contra nuestra infraestructura energética y toda la zona de Ucrania”, según el comunicado.
Rusia, a su vez, informó de múltiples ataques de artillería ucraniana sobre la ciudad suroriental de Melitopol el sábado. Los sistemas de defensa antiaérea rusos también intervinieron sobre esa ciudad, así como sobre Simferopol, en la península de Crimea.
Esta tarde, las autoridades rusas de Donetsk denunciaron daños por un bombardeo contra un hospital infantil. Otros ataques han causado importantes desperfectos en 20 edificios residenciales de varios pisos del distrito de Kievsky, en esta ciudad.
El número de civiles heridos como resultado de los bombardeos de Donetsk por parte de las tropas ucranianas ha aumentado a siete personas, según confirmó el alcalde ruso de la ciudad, Oleksiy Kulemzin, en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.