Ucrania y Rusia han confirmado este domingo un nuevo intercambio de un centenar de prisioneros de guerra -cincuenta por cada bando- que ya se encuentran a salvo en los territorios bajo control de las respectivas fuerzas en conflicto.
El Cuartel de Coordinación de Intercambio de Prisioneros ucraniano confirmó el retorno de 33 oficiales; 17 soldados rasos y sargentos, en lo que se trata del intercambio número 36 desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Rusia, según las cifras de la organización, ha entregado a un total de 1.646 prisioneros de guerra ucranianos, tanto militares como civiles.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, confirmó el retorno de otros cincuenta militares “en peligro de muerte bajo cautiverio”, informa la agencia rusa TASS.
“Los liberados serán entregados a Moscú por aviones de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales para su tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas departamentales”, indicó el organismo ruso, agregando que estos “reciben la asistencia médica y psicológica necesaria”.