El comisario de Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), Janez Lenarcic, anunció este sábado que enviará un millón de euros en ayudas para los afectados por el paso del huracán Ian, por el occidente de Cuba.

“El huracán Ian ha causado un impacto devastador en Cuba y se estima que hay 100.000 viviendas afectadas. Hoy la UE dará un millón de euros para apoyar a quienes sufren las consecuencias. Estos fondos se destinarán a las necesidades inmediatas de los más vulnerables”, destacó Lenarcic en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El dinero irá a parar a los socios humanitarios de la UE con presencia en la zona, para proporcionar refugio de emergencia provisional, agua y servicios sanitarios.

El huracán Ian cobró la vida de al menos dos personas en la provincia occidental cubana de Pinar del Río y provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.

Bruselas recuerda que la provincia de Pinar del Río, la más afectada, sigue sin electricidad, lo que dificulta el suministro de agua y el restablecimiento de las comunicaciones.