A más de una semana de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma, el Papa Francisco continúa enviando mensajes a sus fieles, no solo actualizando sobre su estado de salud, sino que también comentando sobre la contingencia mundial.
Según informó el Vaticano este domingo, el sumo pontífice pasó una noche “tranquila” luego de la crisis asmática que sufrió ayer, asociada a la bronquitis que lo aqueja hace días y que provocó su hospitalización.
En ese contexto, el Papa, además de mostrarse agradecido con el personal de salud que lo cuida y de las muestras de cariño, pidió a sus fieles rezar por él.
Asimismo, Francisco aprovechó de enviar un mensaje para el Ángelus dominical, en el que se refiere al tercer aniversario del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, que se cumplirá el próximo 24 de febrero.
En un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el pontífice aprovechó para renovar su solidaridad con el pueblo ucraniano e hizo un llamado a sus fieles a rezar por la paz.
“Mañana se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: ¡un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, señaló el Papa.
“Al tiempo que renuevo mi solidaridad con el martirizado pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”, sentenció.