Un dron israelí mató el jueves a dos pistoleros palestinos en el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania, según informó el ejército israelí.
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de dos hombres en la zona de Balata, a las afueras de la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania. Una mujer y una niña de 12 años también resultaron heridas leves, según el ministerio.
La violencia en Cisjordania se ha recrudecido desde que estalló la guerra en Gaza entre Israel y el grupo armado palestino Hamas el pasado octubre, con más incursiones israelíes, violencia de colonos judíos y ataques callejeros palestinos.
Las fuerzas israelíes han matado al menos a 620 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este —zonas que los palestinos consideran parte de su futuro Estado— desde el comienzo de la guerra de Gaza, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino.
Algunos han sido combatientes armados, pero otros han sido jóvenes que arrojaban piedras o civiles no implicados. Al menos 30 israelíes —civiles y soldados— han muerto a manos de palestinos en Jerusalén y Cisjordania en el mismo periodo.