El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado el impacto de un misil a primera hora de este domingo en un edificio de apartamentos en la capital ucraniana que ha dejado al menos un fallecido, cinco heridos y varios atrapados en los escombros.
“Ahora se está ayudando a las víctimas. Los que ahora están en el hospital se encuentran en condiciones satisfactorias. Los médicos dicen que ya no hay una amenaza crítica”, ha escrito en su canal de Telegram.
El impacto ha ocurrido en un edificio del barrio de Shevchenkivski, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con el alcalde. Ahora mismo hay en el lugar 80 efectivos de rescate distribuidos entre una veintena de equipos.
Uno de los heridos es una niña de seis años que ha sido hospitalizada al quedar parcialmente atrapada bajo una losa de cemento pero su vida no corre peligro.
Su madre, de 36 años y con pasaporte ruso, según el asesor jefe del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha sido rescatada de entre los escombros.
El fallecido ha sido identificado únicamente como un hombre, según el jefe local de los Servicios de Emergencia del Estado, Serhiy Shevchuk. Geraschenko ha especulado con la posibilidad de que el fallecido pudiera ser el padre de la niña rescatada, según el portal Glavcom.
“Escuchamos que las personas están atrapadas, están vivas. Los servicios de rescate ahora están tratando de sacarlas de ahí “, ha añadido el alcalde.
El impacto, según el portal 7dniv, ha desatado un incendio en las plantas superiores del edificio de nueve plantas, y dañado los cimientos de los siete primeros pisos, si bien buena parte del bloque todavía sigue en pie.
Este sábado, la región de Kiev ya había sido escenario del impacto de varios misiles dentro de la andanada de casi medio centenar de proyectiles lanzados por el Ejército ruso, y que llegaron a alcanzar el oeste del país.