Un niño murió este sábado por la noche y varias personas más resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Israel sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La ofensiva se produjo con aviones de combate israelíes que bombardearon a última hora de la jornada una casa familiar cerca de Saddam Junction, en el área de Jirbat al Adas, en el norte de Rafah, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.

La misma agencia notificó también, una nueva agresión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el centro de la Franja, donde aviones de combate lanzaron otro ataque sobre el campamento de refugiados de Nuseirat. Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron algunos puntos del campo de Yabalia, en el norte del enclave palestino.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este viernes de que ya son 35.903 las personas que han muerto y 80.420 las heridas como consecuencia de la cruenta ofensiva del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Se trata de cifras sujetas a cambio, ya que, una vez más, el Ministerio de Salud gazatí recordó que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay otro nutrido número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.