Un ciudadano bielorruso de 21 años fue rescatado con vida del Euroferry Olimpia, la embarcación que permanece en llamas desde el pasado viernes, aunque aún hay diez personas más cuyo paradero se desconoce.

El sobreviviente fue trasladado a última hora de este domingo (hora local) en una embarcación de los guardacostas hasta la isla de Corfú y fue internado en el Hospital General de dicha localidad, según informa la agencia de noticias griega AMNA-MPA.

“Que un hombre haya logrado salir a cubierta y alertar a los guardacostas pese a las condiciones adversas (...) nos da esperanza de que pueda haber otros supervivientes”, explicó un portavoz de la los Guardacostas, Nikos Alexiou, en declaraciones a la televisión pública ERT.

También este domingo se informó de la recuperación de un cadáver calcinado que pertenecería a un conductor de camiones griego de 58 años que ha sido ya identificado por sus familiares.

La embarcación transportaba a más de 290 pasajeros, 153 camiones y 32 vehículos. El fuego se inició tres horas después de zarpar del puerto griego de Igumenitsa con dirección a Brindisi, en Italia. Hasta el viernes, unas 280 personas pudieron ser rescatadas.

El ferri fue remolcado a una zona segura al norte de Corfú, pero las operaciones de rescate se han visto dificultadas por las altas temperaturas de hasta 600 grados provocadas por el incendio y por la carga tóxica.

Entre los diez desaparecidos hay siete ciudadanos de Bulgaria, dos griegos y un turco que podrían estar durmiendo en sus vehículos cuando se declaró el fuego. Hasta el domingo los bomberos no han podido abordar el barco debido a las altas temperaturas.