Una bomba en Moscú mata al jefe de las fuerzas rusas de protección nuclear

A view shows a scene of an explosion, which reportedly killed two army officers, in Moscow
Foto: Reuters.

El lunes, la fiscalía ucraniana acusó a Kirillov del presunto uso de armas químicas prohibidas en Ucrania.


Una bomba oculta en un patinete eléctrico mató el martes en Moscú a un general ruso de alto rango a cargo de las fuerzas de protección nuclear, según informó la comisión investigadora rusa.

El teniente general Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, fue asesinado frente a un edificio de apartamentos en Ryazansky Prospekt, donde comienza una carretera a unos siete kilómetros al sureste del Kremlin.

“Igor Kirillov, jefe de las fuerzas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, y su ayudante fueron asesinados”, dijo la comisión investigadora. Las fotografías publicadas en los canales rusos de Telegram mostraban la entrada de un edificio destrozada, llena de escombros y dos cadáveres tendidos en la nieve.

Se ha abierto una causa penal a raíz del hecho.

Las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, conocidas como RKhBZ, son fuerzas especiales que trabajan en torno a la contaminación radiactiva, química y biológica.

El lunes, la fiscalía ucraniana acusó a Kirillov del presunto uso de armas químicas prohibidas en Ucrania, informó el Servicio de Seguridad de Ucrania, según el diario Kyiv Independent. Rusia niega esas acusaciones.

En octubre, Reino Unido sancionó a Kirillov y a las fuerzas de protección nuclear por el uso de agentes antidisturbios y por múltiples informaciones sobre el uso del agente asfixiante tóxico cloropicrina en el campo de batalla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.