La Comisión Europea anunció el jueves una ayuda humanitaria adicional de 30 millones de euros (33,1 millones de dólares) para Líbano, afectado por los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán.
“Estoy extremadamente preocupada por la constante escalada de tensiones en Oriente Próximo. Todas las partes deben hacer todo lo posible para proteger la vida de los civiles inocentes”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Esta ayuda se suma a los 10 millones de euros ya anunciados el 29 de septiembre y eleva la ayuda humanitaria total de la UE al país a más de 104 millones de euros este año.
Recientemente desde el organismo condenaron “en los términos más enérgicos” el ataque iraní con misiles balísticos contra Israel, a la vez que pidieron un alto el fuego inmediato en todo Medio Oriente.
“El peligroso ciclo de ataques y represalias corre el riesgo (...) de descontrolarse”, publicó en X el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell. “Es necesario un alto el fuego inmediato en toda la región”.