La Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, canceló este jueves las ceremonias de graduación programadas para mayo por “nuevas medidas de seguridad” en el campus tan solo un día después de producirse casi un centenar de detenciones por las protestas propalestinas, que comenzaron a principios de semana en varios campus del país y que se han saldado ya con varios cientos de arrestos.
El propio centro ha mostrado su comprensión por la “decepción”, y es que esta ceremonia suele reunir a unas 65.000 personas entre estudiantes y familiares, aunque realizará “nuevas actividades” para mantener el “significado”, según la cadena de televisión CNN.
Estas manifestaciones propalestinas han continuado a lo largo de este jueves en numerosos campus del país, como en la Universidad Emory, en Atlanta, donde la Policía ha detenido a 28 personas y esparcido a la multitud con bolas de pimienta.
En la Universidad de Indiana, los agentes han arrestado a 33 manifestantes tras pedirles “en varias ocasiones” la retirada de sus tiendas de campaña.
Los estudiantes también han realizado manifestaciones en Texas, Ohio, Mineápolis, Massachusetts o Connecticut, llegando a pronunciarse al respecto al presidente del país, Joe Biden, en incluso al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quienes las han calificado de “antisemitas”.