El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó este domingo que, en los próximos días, incrementará la presión “militar y diplomática” sobre Hamas y prometió que su país propinará “nuevos y dolorosos golpes” a las milicias del movimiento islamista palestino.
En un mensaje emitido antes de la Pascua judía, Netanyahu declaró que “la ausencia” de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas “solo fortalecerá la determinación del país para recuperarlos”.
Como lleva haciendo las últimas semanas, el primer ministro depositó exclusivamente sobre Hamas la responsabilidad del fracaso actual de las negociaciones para la liberación de los rehenes.
“Han rechazado directamente todo lo que les hemos propuesto”, declaró el primer ministro. “Y, en lugar de abandonar su extremista postura, Hamás sigue intentando sembrar la división entre nosotros”.
“Vista la situación, vamos a propinar nuevos y dolorosos golpes. Y va a ocurrir muy pronto”, advirtió Netanyahu mientras el Ejército israelí lleva preparando desde hace semanas una operación a gran escala en Rafá, el sur de Gaza, hogar de cientos de miles desplazados palestinos.