El apoyo de los votantes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, creció tres puntos porcentuales con respecto al mes pasado, mientras que el respaldo hacia su rival, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantuvo plano de cara a las elecciones de octubre en el país, según mostró este jueves un sondeo de la encuestadora Datafolha.
Lula recibió un 47% de apoyo de los votantes en el sondeo contra el 32% de Bolsonaro en la encuesta más reciente, en comparación con un 47% y 29% respectivamente en julio.
En una potencial segunda vuelta entre los dos aspirantes, agregó el sondeo, Lula volvería al cargo con un 54% de los votos frente al 37% de Bolsonaro.
Lula, candidato izquierdista y expresidente del país, ha visto cómo su ventaja se reduce cada mes desde los 29 puntos de liderazgo que tenía en diciembre, según los datos del sondeo.
Datafolha entrevistó a 5.744 brasileños en edad de votar (16 años) entre el martes y el jueves. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.