“Todos los días, nuestro Presidente Joe Biden lucha por nuestro país y estamos profundamente agradecidos por su servicio a la nación”, señaló la vicepresidenta Kamala Harris este lunes, en su primer discurso desde que el mandatario renunciara este domingo a la reelección en el cargo y le entregara su apoyo para que ella sea la nominada presidencial por el Partido Demócrata.
Harris comenzó su discurso alrededor de las 11:45 en la Casa Blanca, y fue recibida con gran ovación por parte del público asistente, en un evento que ya estaba programado con deportistas universitarios. La actual vicepresidenta afirmó sobre el mandatario que “el legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”.
“En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos mandatos”, dijo Harris, quien agregó: “Conocí al presidente Biden por primera vez a través de su hijo Beau, trabajamos juntos como fiscales generales en nuestros estados”.
“En aquel entonces, Beau solía contarme historias sobre su padre. Me hablaba de la clase de padre y de la clase de hombre que es Joe. Las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas que he visto todos los días en nuestro presidente. Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su amor, su profundo amor por nuestro país, y soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente Joe Biden lucha por el pueblo estadounidense y le estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, señaló.
Biden “quería estar aquí hoy” y se está recuperando “rápidamente” de su diagnóstico de Covid-19, añadió.
También se dirigió a los deportistas presentes en el evento, que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de París. Agradeció y aplaudió los logros de los atletas, enfatizó la importancia de los compañeros de equipo y dijo que los deportistas han soportado desafíos y demostrado valor y determinación. Luego le dio la palabra a una de las atletas para que diera un discurso.