El vicepresidente del Parlamento israelí, Nissim Vaturi, se mostró este viernes a favor de “quemar Gaza” en represalia por los secuestros de los 240 rehenes que permanecen retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el enclave palestino.
“Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos (que eso)!”, escribió Vaturi, del partido derechista Likud, que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu, en la red social X.
Y luego instó al gobierno de Tel Aviv a que no se permita la entrada de agua o combustible hasta que la liberación de todos los rehenes.
Vaturi no es el primero en realizar este tipo de declaraciones. El ministro de Patrimonio, el ultraderechista y ultraortodoxo Amihai Eliyahu, afirmó que el lanzamiento de una bomba nuclear podría ser “una opción” para acabar con Hamás.
A la vez, el ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, rechazó el jueves negociar con el líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, sobre los rehenes retenidos en el enclave palestino y aseguró que es momento de “fuego y azufre”.
Por su parte, dos días después de los ataques terroristas del grupo islamista, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que Israel estaba luchando contra “animales”, según informó el diario ‘The Times of Israel’.