Un registro audiovisual fue difundido en redes sociales, el que exhibe el momento de la detención de los trece antisociales que durante la tarde de este martes irrumpieron encapuchados y armados en un estudio del canal TC de la televisión ecuatoriana, en la ciudad de Guayaquil.

En el video se muestra a la policía intentando dialogar con uno de los individuos, que se escudaba detrás de trabajadores de la emisora televisiva.

Desde el piquete de uniformados, el oficial a cargo de la negociación le indica en reiteradas ocasiones al sujeto: “Bota el arma, las manos a la nuca, las armas donde yo las vea, tranquilo, yo te garantizo”.

Sin emplear sus armas de servicios, los policías lograron que el antisocial se arrodillara en el suelo, junto a otros individuos que habían obedecido las órdenes previas, para finalmente acercarse y concretar la aprehensión de los involucrados, y la liberación de los rehenes.

Al respecto, un general de la policía había señalado a un medio local que “en el momento en que ingresamos procedimos a la negociación en el sitio, se logró a través de la verbalización para que estos delincuentes se rindan. Lo importante de esto es que, al momento de la actuación policial, los rehenes fueron liberados y las personas que se encontraban en el canal se encuentran a recaudo, siendo atendidos por el Ministerio de Salud”.

Cabe indicar que en el canal de televisión se encontraron armas cortas y largas, además de dos artefactos explosivos, de los cuales uno sería una granada. Asimismo, se está verificando si los sujetos detenidos pertenecen a la banda de crimen organizado Los Tigueroles.

La situación de violencia en Ecuador se intensificó tras la fuga de un capo del narcotráfico y del crimen organizado, Adolfo Macías, alias Fito, y de un jefe regional de otra banda criminal, Fabricio Colón Pico, y luego de que durante la madrugada se registraran al menos 30 actos violentos en nueve provincias del país, con secuestros de policías y explosiones de vehículos.