El candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a votar sobre el mediodía a la Escuela Antártida Argentina EP N°34 ubicada en la localidad de Tigre, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Buenos Aires. A diferencia de la primera vuelta, esta vez lo hizo en medio de una enorme euforia militante, entre abrazos, aplausos y canciones que auguraban su victoria en el balotaje.
El ministro de Economía esperó algunos minutos y entró al cuarto oscuro. “Es un día histórico para la Argentina, se deciden los próximos cuatro años para el país”, lanzó.
“Creo que lo más importante respecto de la transparencia y la velocidad de los comicios se dio ayer cuando la CNE (Cámara Nacional Electoral) citó a los apoderados que por ahí planteaban alguna duda y dejaron certezas de que se va a cumplir y respetar el resultado”, dijo Massa.
En cuanto al desafío que viene, Massa señaló: “Empezamos una nueva etapa en la Argentina y eso requiere, además de la buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas (precisa) del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”.
“Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, pronunció el ministro de Economía y candidato del oficialismo antes de retirarse a almorzar con su familia.