Escándalo ha causado al interior de la iglesia ortodoxa rusa el caso de Vyacheslav Baskakov, un sacerdote que alardeaba de sus lujos a través de sus redes sociales.

Baskakov publicaba continuamente en su cuenta de Instagram los zapatos marca Gucci, valorado en cientos de euros, o de sus carísimos bolsos de Louis Vuitton, haciéndose rápidamente virales y obteniendo cientos de likes.

Vyacheslav Baskakov es un sacerdote en la región de Tver, cercana a Moscú y hasta hace unas semanas se fotografiaba con sus lujosas vestimentas, hasta que llegaron a manos de los líderes de la iglesia ortodoxa que iniciarán una investigación.

"Este comportamiento es inaceptable", declaró Alexandre Volkov, vocero del patriarca ortodoxo ruso a AFP. "La iglesia requiere que sus representantes sean modestos y moderados".

"Un clérigo no puede ser sacerdote en la iglesia por la mañana y luego ser quien quiera ser  después del almuerzo", continuó.

[caption id="attachment_459957" align="alignnone" width="955"]

Algunos de los accesorios lujosos que ostentaba el sacerdote. The Moscow Times, capturas de Instagram.[/caption]

El apodado sacerdote Gucci ha eliminado su cuenta de Instagram, pero sus seguidores lograron rescatar las fotografías de sus lujos.

Según dijo Baskakov en una carta llevada por el medio de noticias cristiano de Ahila y citada por el medio ruso The Moscow Times, su actividad en redes sociales es "lucha por la libertad".

Explicó que, una vez cuando se encontraba internado en un hospital por una neuralgia que él sufre, un doctor le recomendó cambiar de escenario, incluida el uso de ropa, para ayudar a contrarrestar sus síntomas.

Junto con ello confesó: "Estoy muy avergonzado y tomaré todas las responsabilidades por esto".

Explicó además que la cuenta de Instagram, sin embargo algunas de las cosas que mostraba en la cuenta, no eran de su propiedad.

"La gran mayoría de las imágenes fueron tomadas al interior de las tiendas… Ningún sacerdote puede tener ese tipo de cosas. ¿Y para qué?".

Junto con ello anunció que pagará penitencia y cerró su cuenta de Instagram "ya que no sé cómo comportarme de manera modesta y adecuada", continuó.