Como avenida Black Lives Matter (Las vidas negra importan) fue rebautizado el último tramo de la Avenida 16 en Washington D.C.

La calle que lleva hacia la Casa Blanca, el lugar que se ha convertido en el escenario de las últimas movilizaciones que comenzaron a raíz del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

La avenida se encuentra ahora pintaba con la consigna en letras de color amarillo que cubren toda la extensión de la calle. La iniciativa fue concretada por el alcaldesa, Muriel Bowser, en respuesta a la brutalidad policial que se ha visto en las protestas.

La letras fueron pintadas por la artista Rose Jaffe, quien comenzó a trabajar junto a otras personas desde las 3 de la mañana y su trabajo terminado al mediodía de este viernes.

Además una vez concluido el trabajo de pintura, las autoridades colocaron el cartel correspondiente al nuevo nombre: Black Lives Matter Plaza NW.

Foto: Reuters

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa además dedica la iniciativa a la joven afroamericana, Breonna Taylor, quien murió en un operativo policial irregular en su casa. Taylor habría cumplido hoy 27 años.

“En tu cumpleaños, pongamos de pie con determinación. Determinación para hacer de Estados Unidos la tierra que debería ser”, escribió Bowser en la red social y compartió un video de la calle rebautizada.

Desde el jueves 4 y hasta el 10 de junio los alrededores de la sede de gobierno se encuentran cerrados y la capital de Estados Unidos se mantiene con medidas de toque de queda.

Además varios recintos históricos se encuentran resguardados por militares y miembros de la Guardia Nacional.

Foto: Reuters