China no relajará las medidas de control y prevención del Covid-19, dijo el mandatario Xi Jinping durante una visita a la isla sureña de Hainan el miércoles, informó la radio estatal.

Sus comentarios se produjeron cuando la capital comercial de China, Shanghái, informó de más de 25.000 nuevos casos, en un momento de gran presión para contener el mayor brote de Covid que vive China desde que el coronavirus se descubrió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Xi dijo que China debe continuar con su estricta política de “eliminación dinámica de Covid”, mientras se esfuerza por minimizar el impacto de las medidas contra el coronavirus en la economía y la sociedad, informó la radio estatal.

Recientemente, se conoció que en Shanghái más de 6.000 personas más fueron dadas de alta de las instalaciones centrales donde estaban en observación, pero el confinamiento se mantendrá en gran parte de la ciudad más grande de China por tercera semana.

Alrededor de 6,6 de los 25 millones de habitantes de la ciudad pudieron salir de sus casas el martes, pero algunos no pudieron ir más allá de sus vecindarios.