Yihad Islámica ha lanzado este lunes cerca de 20 proyectiles desde la Franja de Gaza contra territorio de Israel, en el mayor ataque de este tipo en los últimos meses, en el marco de la ofensiva militar israelí contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El Ejército israelí ha señalado en un breve comunicado publicado en su página web que ha identificado “cerca de 20 lanzamientos” realizados desde el área de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
“Algunos fueron interceptados”, ha dicho el ejército israelí, antes de agregar que varios han impactado, a la vez que han apuntando que “no hay víctimas”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería las fuentes de los disparos”, ha manifestado, tras lo que el brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, han dicho haber lanzado proyectiles contra varias localidades israelíes situadas cerca de la frontera con Gaza.
Así, han hablado de “un ataque concentrado con proyectiles”, en lo que describen como “una respuesta a los crímenes del enemigo sionista contra el pueblo palestino”, según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.