Las fuerzas ucranianas están sufriendo dolorosas pérdidas en la lucha contra las tropas rusas tanto en la ciudad oriental de Severodonetsk como en la región de Járkov, declaró este martes el presidente Volodimir Zelensky.
En un discurso a última hora de la noche, aseguró también que Ucrania necesita ya armas antimisiles modernas, y añadió que no podía haber ninguna justificación para que los países asociados retrasaran su entrega. Algunos cohetes rusos están evadiendo las defensas y causando víctimas, señaló.
Ucrania dijo que sus fuerzas todavía estaban tratando de evacuar a los civiles de Severodonetsk después de que Rusia destruyó el último puente a la ciudad, la etapa final de una batalla de semanas en la región de el Donbás que Moscú busca capturar.
“Las batallas más feroces, como antes, están en Severodonetsk y otras ciudades y comunidades cercanas. Las pérdidas, por desgracia, son dolorosas”, dijo Zelensky.
“Pero tenemos que mantenernos firmes; mantenernos firmes es muy importante en el Donbás. Cuantas más pérdidas sufra el enemigo allí, menos fuerza tendrá para proseguir su agresión”, sostuvo.
Ucrania también está sufriendo “dolorosas pérdidas” en la región de Járkov, al este de Kiev, donde Rusia está tratando de fortalecer su posición después de haber sido rechazada recientemente, afirmó Zelensky.
“Las batallas continúan allí y tenemos que seguir luchando”, añadió.