El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hizo un llamado a la “acción” como respuesta al “ataque con misiles rusos” sobre Polonia, territorio de la Alianza Atlántica, y que pone en alerta a “la seguridad colectiva”.

El mandatario ucraniano advirtió de que el impacto de misiles sobre Polonia -atribuido a Rusia tanto por Ucrania como por los países del Báltico- supone una “escalada realmente significativa”, según recoge un comunicado de la Presidencia.

Asimismo, Zelensky aprovechó para recordar sus advertencias durante los últimos meses sobre que el conflicto no se limitaría tan solo a las fronteras ucranianas, sino que Rusia podría en cualquier momento extender sus amenazas al resto del continente europeo y, por tanto, a la Unión Europea y la OTAN.

“¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el Estado terrorista no se limitará a nuestro país? Polonia, los países bálticos. Es solo cuestión de tiempo que el terror ruso vaya más allá. Hay que poner al terrorista en su lugar”, dijo.

“Cuanto más tiempo sienta Rusia la impunidad, más amenazas habrá para todos los que puedan ser alcanzados por los misiles rusos”, expresó el jefe de Estado, quien ha enviado su solidaridad con la población polaca. “Ucrania siempre os apoyará”, manifestó.