El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado este domingo a sus aliados occidentales a que aceleren el envío de ayuda al país tras denunciar un incremento sustancial de los ataques aéreos rusos sobre su territorio estos últimos días.

“No hay que perder el tiempo. Tenemos que enviar una clara señal de firmeza”, ha indicado Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

“Nuestros aliados tienen la capacidad de proporcionar la cantidad y calidad necesarias de sistemas de defensa aérea, de tomar decisiones para que nuestras capacidades de largo alcance sean suficientes y de garantizar la entrega oportuna de ayuda defensiva a nuestras tropas”, ha agregado.

El presidente de Ucrania ha asegurado que Rusia ha lanzado alrededor de 900 bombas aéreas guiadas sobre Ucrania, que se suman a 40 ataques con misiles y 400 ataques con aviones no tripulados.

Solo este domingo, la defensa aérea ucraniana dijo que había derribado 31 drones rusos. En total, hubo 68 ataques nocturnos con drones y varios ataques con misiles. No hay información disponible sobre los posibles daños.