Zelenski señala que está dispuesto a dejar su cargo si aquello permite el ingreso de Ucrania a la OTAN y garantiza la paz

"Si (garantiza) la paz para Ucrania, si realmente necesitan que dimita, estoy dispuesto. Puedo cambiarlo por la OTAN“, declaró este domingo, días después de que Donald Trump declarara que era "un dictador sin elecciones".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló durante este domingo que él estaría dispuesto a dejar su cargo si aquello permitiera el ingreso de su país a la OTAN.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante un punto de prensa tras su participación en el foro “Ucrania: 2025″.
Frente a la consulta de la prensa sobre si estaba dispuesto a dimitir por la paz en Ucrania, Zelenski respondió: "Si (garantiza) la paz para Ucrania, si realmente necesitan que dimita, estoy dispuesto. Puedo cambiarlo por la OTAN“.
Durante la instancia también se refirió a su par estadounidense Donald Trump, al que le pidió comprensión frente a la situación de su país.
“Me gustaría mucho una comprensión mutua de parte de Trump”, señaló Zelenski. Esto, en el marco del tercer aniversario del inicio de la guerra el próximo lunes 24 de febrero.
Este comentario también se da en una semana en que la tensión entre ambos mandatarios ha crecido en medio de negociaciones para lograr el fin de la guerra.
El miércoles, Trump señaló respecto a Zelensky que era “un dictador sin elecciones”.
“Se niega a tener elecciones, está muy abajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era manipular a Biden ‘como un violín’”, dijo. Y describió a Zelensky como un “comediante modestamente exitoso” que “nunca podría resolver” la guerra sin él.
La situación se vislumbra particularmente compleja luego que el país americano rechazara el ingreso de Ucrania a la OTAN, además de oficializar una petición formal para adquirir tierras raras.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.