El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este lunes a los ciudadanos del país a que provean de “información real” a aquellas personas que se encuentran es territorios ocupados por Rusia pero con quién aún se mantiene el contacto, alegando que las tropas rusas le estarían sometiendo a “intimidación y propaganda”.
Zelensky aseguró que Rusia mantiene a la mayoría de los habitantes ucranianos de los territorios ocupados en un “vacío de información”, motivo por el cual ha solicitado a los ucranianos “ayuda” para difundir “la verdad”.
“Rusia mantiene a la mayoría de ellos en un vacío de información. Todos los días arroja a los territorios ocupados nuevas mentiras sobre Ucrania y nuestras acciones. Pero a pesar de la propaganda y la intimidación, la gente no solo no se olvida de Ucrania, sino que también demuestra lo que realmente piensa y lo que quiere”, expresó el presidente de Ucrania en su mensaje diario a la población del país.
“Les pido a todos ustedes que tienen contactos y oportunidades para esto: traigan información real al territorio ocupado, apoyen a nuestra gente (...), nuestro pueblo debe escuchar sobre Ucrania de los ucranianos”, agregó Zelensky, que ha asegurado que Ucrania nunca se olvida de los ciudadanos de zonas ocupadas.
Por otra parte, el presidente ucraniano detalló que las Fuerzas Armadas del país habrían logrado infligir “importantes pérdidas logísticas a los ocupantes”, y ha sostenido que “cada vez es más difícil para el Ejército ruso mantener posiciones en el territorio capturado”.
En este sentido, Zelensky recalcó que, “paso a paso”, Ucrania estaría “desbaratando” el abastecimiento de los ocupantes y “neutralizando” a los colaboradores.
También afirmó que la bandera de Ucrania estará en todas las ciudades y pueblos de país, y subrayó que “la única pregunta” es el cuándo. Sin embargo, también ha recordado que Rusia “aún puede destruir la vida en Ucrania”.
“No se olviden de brindar información y apoyo emocional a nuestra gente en las áreas ocupadas. Cuéntenles sobre Ucrania. El Estado hace su parte, pero debemos utilizar todo el poder de información de nuestra sociedad”, agregó el presidente de Ucrania.