El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió este lunes armas de largo alcance para evitar ataques como el de Krivói Rog, la ciudad natal del mandatario que fue atacada el domingo por misiles rusos lanzados desde Crimea y que causó al menos seis muertos y 69 heridos.
“Las operaciones de rescate en Krivói Rog en el lugar del ataque con misiles rusos ha finalizado. Fueron dos misiles balísticos Iskander. (...) Por ahora, seis personas han muerto, incluido una niña. Su nombre era Darya. Tenía solo diez años... su madre murió junto a ella, su nombre era Nataliya. (...) Hay 69 heridos, decenas en el hospital. Algunos están graves”, informó Zelensky durante un discurso.
“Estos dos misiles fueron lanzados a Krivói Rog desde el territorio temporalmente ocupado de Crimea, desde la región de Dzhankói. Esto demuestra una vez más que la seguridad de nuestras ciudades y para la protección de la vida de los ucranianos y de los niños, nuestro Ejército debe contar con suficientes armas de largo alcance”, puntualizó el mandatario ucraniano.
Además, pidió endurecer las sanciones contra Rusia aún más, en concreto contra los canales de entrega de “componentes críticos” para la producción de misiles.