El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tiene previsto este miércoles anunciar cambios en “más del 50 por ciento” de su gabinete, según ha adelantado el portavoz de su partido -Servidor del Pueblo- en el Parlamento, David Arajamia.
“Como se prometió, esta semana ya se puede esperar un importante cambio en el gobierno. Más del 50 por ciento de la plantilla del consejo de ministros sufrirá cambios”, ha anunciado a Arajamia, cuando se conocen ya los primeros nombres de esta nueva esta crisis de gobierno.
Se trata de los ministros de Industrias Estratégicas, Alexander Kamishin, de Justicia, Denis Maliuska, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ruslan Strilets, así como el director del Fondo de Propiedad Estatal, Vitali Kova, según ha confirmado el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk.
Arajamia ha explicado en su cuenta de Telegram que el miércoles se anunciarán los despidos y un día después los nombramientos.
La nueva crisis de gobierno del presidente Zelensky tiene lugar en uno de los peores momentos del conflicto en lo que va de año, con las fuerzas rusas retomando su ofensiva sobre las instalaciones energéticas, en vísperas del invierno, y tras uno de los más mortíferos ataques de los últimos meses, el de este martes en Poltava, en el sur de Ucrania, que ha dejado al menos medio centenar de muertos.