1 de mayo: presidente de la CUT aborda crimen de carabineros en Cañete pidiendo mejores condiciones laborales para uniformados
David Acuña indicó que entre las exigencias de la Central Unitaria de Trabajadores está que haya mejoría laboral para la institución policial que permita "mejorar salarios, implementos de seguridad, jornada y protección a sus familias".
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se refirieron al asesinato de los tres carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Fue en su discurso, que dio en el acto de finalización de la marcha a la que convocaron este 1 de mayo en la Alameda, que el presidente de la CUT, David Acuña, mencionó la situación vivida en el sur del país con el homicidio de los funcionarios policiales.
“No quiero continuar estas palabras sin antes hacer una reflexión de lo que hemos vivido estos días lamentando y condenando el asesinato de los carabineros de Cañete. Reiterando nuestras condolencias a sus familias y cercanos”, expresó.
“No olvidemos que ellos son trabajadores públicos que están expuestos sin implementos de protección necesarios y desde la Central expresamos entre nuestras demandas que Carabineros de Chile cuente no solo con mayor dotación, sino que con mejores condiciones laborales que permitan mejorar salarios, implementos de seguridad, jornada y protección a sus familias”, agregó Acuña.
Junto con ello, apuntó a los parlamentarios que “obstaculizan” la reforma tributaria que “entregaría más recursos”, para la dotación en materia de seguridad.
La situación de seguridad en el país
Dentro de lo mismo, David Acuña, se refirió a la crisis de seguridad en la que se encuentra el país donde señaló que “lamentablemente hoy estamos viviendo las implicancias del crimen organizado, penetrando distintos aspectos de nuestra sociedad, atrapando a nuestros hijos e hijas, hermanos y amigos, el delito común cada día es más violento y el de cuello y corbata está invisibilizado por la corrupción del sistema”.
“Necesitamos avanzar en una política de seguridad pública integral, combatiendo el crimen común, el crimen organizado y también el de cuello y corbata. La seguridad parte en nuestros barrios y se requiere la inversión de de recursos en una política de seguridad comunitaria donde las organizaciones sociales tengan un rol preponderante”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.