Hasta mañana se extenderá el "Dieciocho chico" en Quintero. La Fiesta Costumbrista 2018, Recuperando Tradiciones se realiza desde este jueves en el estadio municipal Raúl Vargas, con juegos típicos, inflables y 70 puestos de comida chilena y artesanía.
El objetivo es poder tener la celebración de septiembre que este año fue suspendida por las emanaciones. El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, señaló que si bien se encuentran trabajando en el Plan de Prevención y Descontaminación, también "hay que dar todo el impulso al comercio para que se ponga mejor de aquí al verano. Es tratar de recuperar el tiempo perdido".
Los festejos también incluyen la presentación de bandas locales y nacionales. A partir de las 22.00 de este sábado estarán las agrupaciones Noche de Brujas, Tomo Como Rey y la Sonora de Valparaíso, cerrando mañana la orquesta tropical Cubanacán.
En paralelo, la Agrupación de Comerciantes de Quintero Unido realizó este viernes un evento gastronómico que, señalan, rompió el récord del sándwich de pescado más largo del mundo. Con 600 merluzas y pan baguette donado por panaderos de la ciudad, los cocineros de una treintena de restaurantes prepararon los 81 metros de sándwich en la plaza Ignacio Carrera Pinto. "Es una iniciativa de todo el comercio de Quintero, para que vuelva a ser lo que siempre ha sido, un balneario hermoso y fuera de problemas", señaló Marlén Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio.