Hoy se conoció la sentencia para los dos sujetos que asaltaron al actor Cristián de la Fuente y balearon a su hija, Laura, en un hecho ocurrido durante la tarde del 10 de marzo de 2022.

El 3º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Arón Castro Colmenares a 18 años de cárcel y a Daniel Chacón Gutiérrez a 15 años de presidio. A Castro hay que sumarle otros 5 años y un día por una condena por un delito cometido en Ñuñoa. Por ese hecho fue expulsado del país, pero volvió a ingresar por un paso no habilitado.

Tras la audiencia, en conversación con Chilevisión el fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente, señaló: “Estamos conformes con el trabajo realizado. Este es un trabajo bastante acucioso, no fue un delito que se obtuvo en flagrancia, fue una investigación bastante extensa de la Policía de Investigaciones y la fiscalía”. Eso sí, la fiscalía había pedido 25 años de cárcel para Castro.

La Fiscalía Oriente acusó los delitos de robo con homicidio, en grado de frustrado, para los dos sujetos y porte ilegal de arma de fuego para Castro, el autor de los disparos.

En un contacto con la misma estación televisiva, el actor dijo estar conforme con la sentencia. “Personalmente creo que 15 y 18 años, más los 5 años que tiene pendiente (...), ya es suficiente. No me gustaría volver a vivir esto, que Laura vuelva a pasar por las declaraciones, volver a revivir un día que para ella fue, yo creo, uno de los días más terribles de su vida. Personalmente, creo que hay que dar vuelta la página y seguir adelante. Pero esta es una decisión que hay que tomar en familia”.

El hecho

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, los imputados junto a otro sujeto aún no identificado, siguieron el vehículo de Cristián de la Fuente, donde además iba una amiga de su hija, también menor de edad.

El seguimiento, que los delincuentes realizaron en un auto marca Kia y una moto, se originó en Vitacura y se extendió hasta Lo Barnechea. En las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa, aprovechando una fila de autos en la vía, los antisociales intentaron quitarle el auto a De la Fuente, amenazándolo con un arma a fogueo adaptada para el disparo de munición de 9 milímetros.

El actor se resistió al robo e intentó acelerar el auto, ante lo cual Arón Castro disparó contra ellos. La bala dio en una pierna de la hija, quien terminó con lesiones graves y debió ser llevada de urgencia hasta la Clínica Alemana. El presentador también terminó con heridas leves producto de los vidrios que se quebraron con el disparo.