La próxima semana, el Concejo Municipal de Valparaíso someterá a votación la idea de traspasar ganancias de parquímetros al Cuerpo de Bomberos de la comuna, lo que se estima podría llegar a los $ 20 millones mensuales (dejando fuera pago de sueldos).
La idea tiene respaldo de alcalde, Jorge Sharp, quien aseguró que ello "les permitirá obtener recursos estables y mejorar su labor".
Tras una larga investigación judicial y técnica, se definió el cierre del contrato con el concesionario Don Javier S.A., liberando 700 cupos de estacionamientos para la institución.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, manifestó su voluntad de administrar los parquímetros. "Estamos muy contentos que el alcalde abra esta posibilidad para que nosotros administremos las calles de un sector del plan de la ciudad, a través de la explotación de los parquímetros. Esto nos permitirá obtener recursos estables y proyectar la mejora de nuestra labor y compromiso con la ciudad, ese es nuestro principal objetivo por lo tanto, esperamos que este proceso se pueda concretar".
El encargado de Operaciones de la municipalidad, Patricio Cáceres, detalló que están en pleno proceso de revisión de todos los contratos y concesiones. "Hemos estado fiscalizando lo que por años no se fiscalizaba y velando por los intereses de los ciudadanos. En este proceso nos hemos encontrado con los contratos de Eagle Care (grúa), Total Transport (maquinaria y aseo), Feza (aseo) y Don Javier (parquímetros) contratos que han sido lesivos para las arcas municipales y por ende para el bien común de Valparaíso. Esperamos seguir fiscalizando y denunciando cualquier tipo de irregularidad que detectemos".