Un total de 29 personas detenidas dejó el robo de un camión que transportaba 45 mil kilos de carne proveniente de Argentina, durante la tarde del domingo 2 de febrero en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el camión fue interceptado por un vehículo de color negro cuando transitaba por la autopista Los Libertadores, siendo su conductor intimidado y retenido por los asaltantes.
“Este vehículo sale desde Argentina, específicamente de la ciudad de Mendoza, donde su conductor es abordado en la ruta internacional con la autopista Los Libertadores, donde dice que en la intersección lo aborda un vehículo de color negro de donde baja una persona a rostro cubierto y lo intimida con un arma de fuego”, señaló el teniente Daniel Pizarro, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, agregando que “hace que le abra la puerta del acompañante y se lo lleva hasta la comuna de Lampa en todo momento intimidándolo”.
A través del GPS del vehículo es que Carabineros logró dar con el paradero del vehículo en un predio de la comuna de Lampa. Al llegar al lugar es que los efectivos encontraron a un grupo de sujetos quienes estaban descargando la carne robada del camión.
“Al momento de llegar a la parcela donde estaba el camión, se encontró también que habían varias personas que estaban haciendo el trasvasije de la carga. Al momento de ver la presencia policial, estos huyen al interior de un container donde en determinado container se puede determinar que también había otro resto de parte del equipo que también estaba trabajando en el trasvasije de la carga”, agregó.
A raíz del hecho se logró la detención de 29 personas, tres de ellas menores de edad y un extranjero.