En medio del estado de excepción constitucional que rige en Santiago, los jefes de la Fuerzas Armadas y del Orden realizaron un balance tras las masivas protestas ocurridas durante la jornada del viernes en Santiago.

Según información de Carabineros,  308 personas fueron detenidas; 156 carabineros resultaron lesionados -5 con lesiones graves-; 49 vehículos policiales fueron dañados, 41 estaciones de metro vandalizadas y existen 11 denuncias de civiles lesionados, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, aseguró el general director Mario Rozas, quien calificó la jornada de "extremadamente violenta".

En esta línea, el jefe de la defensa nacional, el general Javier Iturriaga, explicó que anoche el Ejército se desplegó por los 16 ejes principales de la ciudad y aclaró que "no hubo" enfrentamientos con civiles durante la noche.

"La ciudadanía se ha portado bien durante todo el transcurso del año, los desmanes lo producen pocas personas", sostuvo Iturriaga al ser consultado sobre la eventual realización del partido Católica - Colo Colo.