Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance por el sistema frontal que se está desarrollando entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía y que ha dejado, hasta el momento, 68 viviendas con daños y más de 6 mil personas sin suministro eléctrico.
La cifra significó un aumento de 8 casas en relación al informe que emitió Senapred durante la mañana. La Región del Biobío es la que concentra el mayor número, con 56 viviendas, seguida por Maule, con 10, y cierran la lista las regiones Metropolitana y La Araucanía, ambas con un domicilio con daños.
Por otro lado, también hay 45 residencias en donde se están evaluando los perjuicios producto de las lluvias.
En relación a los damnificados, el Senapred informó en su nuevo reporte que la cifra alcanza las seis personas.
Con respecto al suministro eléctrico, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló en su última actualización que 6.087 clientes se encuentran sin servicio, siendo la Región de Valparaíso la más afectada con 1.477 personas sin luz.
Hasta ahora, el Senapred mantiene tres alertas rojas: en Maule, Ñuble y en la comuna de Coelemu, correspondiente a la Región del Ñuble.
A pesar de que las lluvias han disminuido durante esta tarde, personal de emergencia sigue desplegado para responder ante posibles anegamientos de calles, colapsos de alcantarillas, caídas de árboles y otros problemas que puedan generar las precipitaciones.