En la tarde de este miércoles, Metro de Santiago restableció todo el servicio en la Línea 1, luego de que se viera interrumpido por aproximadamente tres horas producto de una falla técnica que presentó un tren en estación Tobalaba.

La situación afectó a las estaciones Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones (L1), Tobalaba (L1), El Golf y Alcántara.

En consecuencia, el servicio en Línea 1 estuvo disponible entre San Pablo a Baquedano y Escuela Militar a Los Dominicos.

El gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo, aseguró que se estaba trabajando para recomponer el servicio y que la intención era normalizar el funcionamiento “entre 60 y 90 minutos más”, declaraciones que entregó a las 17.20 horas de este miércoles.

Asimismo, aseguró que no hubo personas lesionadas producto de la falla mecánica y que los pasajeros fueron evacuados. “No tuvimos ningún lesionado en la estación, no hubo ningún inconveniente con pasajeros, fueron evacuados”, precisó en declaraciones a 24 Horas.

A raíz de la situación , se dispusieron buses de de refuerzo en los recorridos: 106-401-405-405c-406-407-412-418-421-426-430.

Producto de la falla también registraron aglomeraciones en las afueras de algunas estaciones de Metro en algunos paraderos del Transantiago.

Tras el restablecimiento del servicio, la estatal llamó a los usuarios a considerar más tiempo de viaje, mientras se retoma la frecuencia habitual del recorrido.