El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati inspeccionó ayer el avance de las obras de estabilización de la Basílica El Salvador, en pleno centro de Santiago, las cuales registran un 87% de avance, según informó la iglesia capitalina.

El próximo 10 de agosto deben terminar los trabajos para afianzar la estrcutura del recinto y así dar inicio a una nueva etapa del proyecto consistente en la restauración del templo, el cual ha sufrido diversos daños a raíz de los movimientos sísmicos que han azotado al país en los últimos años.

"Aquí está parte de la historia de Santiago, que expresa la capacidad de la gente de hacer algo hermoso como es esta basílica, algo hermoso como es recuperarla y, sobre todo, que quiere destacar el valor que Dios tiene, que la vida espiritual tiene, que el espíritu tiene en la vida de las personas y también de la sociedad", sostuvo el cardenal Ezzati tras finalizar la visita.

La inspección contó con la presencia de el sacerdote Sebastián Vial Cruz, de la Fundación Basílica El Salvador, y de Juan Pablo Echague, administrador de la obra, entre otros profesionales y técnicos.

[caption id="attachment_193625" align="alignnone" width="899"]

Foto: Iglesia de Santiago.[/caption]