Un total de 870 personas privadas de libertad –de las 1.200 personas habilitadas para sufragar en recintos penitenciarios- podrán hacer uso de su derecho a sufragio durante estas elecciones municipales y regionales que se llevan a cabo durante los días sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Según se indicó desde Gendarmería, por razones de seguridad, y con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso, en los recintos designados como locales de votación se suspenderán las visitas para la población penal, las que serán debidamente reprogramadas e informadas por cada unidad penal.

Asimismo, y en cuanto a los electores que hayan obtenido su libertad o hayan sido trasladados de establecimientos, podrán ingresar a sufragar al recinto en los horarios determinados por el Servicio Electoral (Servel).

Foto: Referencial/Aton Chile.

Al respecto, y tras realizar ayer una visita inspectiva a distintas unidades penales de la Región Metropolitana, el subdirector operativo de la institución intrapenitenciaria, Leandro Pincheira, constató que, “a nivel país, el proceso se ha llevado a cabo sin ningún inconveniente, en ese sentido, destacar la gran labor que han desarrollado nuestras funcionarias y funcionarios, y el compromiso que demuestran, para garantizar el derecho de quienes están habilitados para sufragar en estos locales de votación”.

En tanto, se informó que 330 funcionarios de Gendarmería cumplirán con su deber cívico en los recintos penitenciarios donde desempeñan sus labores.