El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó un proceso de vacunación contra el Covid-19 dirigido a 900 trabajadores de cinco ferias libres.
La actividad tuvo por fin, avanzar en la inmunización de grupos de riesgo que realizan tareas fundamentales y que, en medio de su contacto diario con las personas, están expuestos al contagio de coronavirus.
“Era importante empezar a vacunar a los feriantes. Es un servicio esencial para la comunidad. Ellos están cara a cara con la gente, todos los días. En las ferias, las personas más humildes, tienen acceso a alimentos de buena calidad y a menor precio”, destacó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
“Si nuestros feriantes se enferman, claramente, se pierde no solo un puesto de trabajo, sino que, eventualmente, una vida”, advirtió el jefe comunal.
Por su parte, Isaías Droguett, presidente de la Feria Los Copihues, indicó que ellos, como feriantes, están muy expuestos a contagiarse y, por ello, está agradecido con esta inoculación. “Este vacunatorio es excelente. Yo estoy feliz, soy un sobreviviente del Covid. Estuve grave, agonicé un mes intubado y no quiero que a mi gente le pase eso. Estoy agradecido del municipio y del alcalde. Ahora podremos atender a nuestro público. Sin duda, es lo mejor que nos pudo haber pasado”, resaltó Droguett.
A su vez, Ema Barrientos, representante de la Feria La Unión, sostuvo que esta vacunación es algo “inédito”.
“Nos parece un gesto enorme y no podemos más que agradecer. Creo que somos los primeros feriantes vacunados. Estamos en mucho contacto con el público de forma directa y hemos perdido compañeros de trabajo. No podemos dejar a la gente botada. Este espacio es de dignidad, tenemos buenos asientos y una atención excelente”, expresó.
A la fecha -desde el 3 de febrero pasado- la Municipalidad de La Florida, a través de los profesionales sanitarios del Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), ha vacunado a poco más de 32 mil personas, informaron desde la representación comunal. La cifra se asocia a la capacidad de atención, infraestructura y respuesta del centro de vacunación Espacio Esperanza desplegado en el estadio Bicentenario de calle Enrique Olivares.